Alejandro Motta

HABLEMOS DE EMPLEO

Hablar de empleo es vital en los tiempos que corren. Nunca en la historia de la humanidad fue tan acelerada la evolución científica como ahora.

Lo cual es muy bueno, ya que podemos entender el mundo de una manera más avanzada. Esto posibilita que tengamos tecnología capaz de curar enfermedades, viajar más rápido, comunicarnos más, acceder a información de manera instantánea.

Estamos más cómodos, hacemos negocios y hasta postularse a un trabajo es más fácil. Pero es más difícil conseguirlo. La tecnología facilita tanto las cosas que ya no se necesitan tantas personas para cumplir determinados procesos. Eso genera, por un lado, disminución de la demanda laboral para ciertos puestos, pero mayor necesidad de talentos para otros.

Teresa López Pelcastre, Linkedin Top Voice y experta en recursos humanos, observa en un artículo publicado en su perfil:  en la actualidad hay más empleadores que planean aumentar o mantener su número de empleados como resultado de la automatización.

Opina que cuando hablamos de los espacios que la tecnología nos puede quitar nos distrae del verdadero problema, pues las habilidades se convierten en la moneda de cambio.

Es decir, que lo que deberíamos hacer es preocuparnos por mantenernos vigentes, para lo que brinda cinco claves:

1. Conocer las tendencias de nuestro ámbito.

2. Informarse acerca de la evolución de nuestro puesto.

3. Desarrollar nuestras habilidades actuales para crecer profesionalmente.

4. Desarrollar nuevas habilidades.

5. Ir en busca de nuestra pasión y propósito.

Son varios puntos que ameritaría amplificar en próximas ediciones. ¿Tienes preguntas? Puedes dirigirlas a mi correo consultas@redaccioncv.com para que las responda.

Alejandro Motta

Redactor Certificado de CV. Linkedin Top Voice Empleo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal