Cerro largo venció por 2-1 a River Plate en el estadio Ubilla con goles de Mauro Brasil y Tiago Galleto (ex River plate) en la última jugada del partido. En la visita anoto Jonathan Dos Santos cumpliendo con la inexorable ley del ex. El equipo de Espinel inicia así su camino en el torneo apertura con una trabajosa e importante victoria.
En un partido muy chato hasta los 70 minutos de juego, arachanes y darseneros no lograron plasmar un juego vistoso. Así mismo en la primera mitad, Cerro largo tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal, a los 36 minutos, pero el arquero Correa le negó la chance a Mauro Estol. Con un juego entreverado y de muchas pelotas divididas, la azul blanca pudo destrabar un partido complejo ante un rival durísimo y obtener sus primeros 3 puntos.
LA PELOTA PARADA FUE PROTAGONISTA
Mauro Brasil abrió el partido a los 73 minutos de juego; el capitán disparo por encima de la barrera y con un excelso tiro libre anoto el 1-0.
River llego al empate con un potente disparo de Dos Santos que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Renzo Bacchia.
Sobre el final tras un tiro de esquina, Tiago Galleto conecto el balón en el segundo palo con su pie derecho para alcanzar el 2-1 y hacer delirar al Ubilla.
Destacada actuación para Renzo Bacchia: el ex Independiente tuvo su primera aparición de forma oficial con el equipo melense teniendo una actuación formidable, con 3 atajadas que lo convirtieron en unos de los jugadores del partido.

COMIENZA CON EL PIE DERECHO
Sin duda alguna Cerro Largo no tuvo un partido brillante ni deslumbro, pero supo reponerse ante un empate que parecía dejar el partido así. Sumado a esto, el campo de juego no estuvo en buenas condiciones, lo cual hizo más complicado el control de pelota y el trámite. Espinel tiene mucho que corregir de cara a la próxima fecha, pero ganando todo es más sencillo.
El entrenador mantuvo el esquema de los partidos de pretemporada y tuvo algunos puntos altos como el desempeño de Bacchia, de Brasil, Silveira (por momentos) y Viera. Independientemente de los puntos altos, si este equipo pretende ser protagonista en este 2023 que ya está en marcha, deberá cambiar la cara del partido de hoy.
Así mismo, el arachán se estrena en su casa con una victoria agónica pero importantísima, que le da un envión anímico de cara al partido del día viernes frente a Nacional en el Gran Parque Central.