En el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, Cerro Largo empató 3-3 ante plaza. Los goles de la visita los convirtieron Ferrares en 2 ocasiones y Emiliano Villar.
El Arachán rescató un punto que puede valer mucho en el futuro y no se va con las manos vacías de la ciudad coloniense. En un partido donde estuvo 2 veces en desventaja por 2 goles, el equipo supo reponerse y cuando parecía irse sin nada, descontó a los 89 y empató el juego en cuestión de 1 minuto.
Fue un muy buen partido del equipo de Eduardo Espinel, que fue más que el rival en juego y en situaciones de gol. Solo en el complemento hubo 2 pelotas en el caño a favor de la visita. Lamentablemente, la ineficacia en el arco contrario jugó su partido y fue determinante para que hoy Cerro Largo no sumara 3 unidades. De todos modos, considerando como se dio el partido, el empate tiene sabor a triunfo.
La mano del técnico en la segunda mitad se notó y a pesar de estar 2-0 abajo, el equipo lo siguió buscando, lo dio todo, nunca se dio por vencido y finalmente tuvo su premio.
El Suppici fue testigo de una gran jornada de fútbol por la primera fecha del grupo B del Torneo Intermedio, donde el “Pata Blanca” se adelantó con goles de Brun (5′) y Olivera de penal (41′), pero Ferrares (70′) descontó en el complemento. Ebere (86′) marcó el tercero y Villar (89′) achicó diferencias, para que otra vez Ferrares (90+1) le pusiera números definitivos a un partido agónico y heroico donde el arachán igualó de atrás y en la hora.
Sumar en este torneo corto es clave y Cerro Largo hoy lo hizo, a pesar de las sensibles bajas en defensa y ataque como son las de Rafael García y Hugo Silveira, principalmente, el conjunto azul y blanco que hoy estrenó camiseta alternativa, fue superior al rival y deja muy buenos síntomas para lo que se viene.
Liverpool en el Ubilla de Melo… será la próxima parada.