Le ofrecieron trabajo como modelo, pero fue engañada y luego asesinada en un país exótico

Una mujer fue engañada para viajar a Tailandia con la promesa de un trabajo como modelo, pero fue trasladada a Myanmar, donde habría sido esclavizada y asesinada para que sus órganos pudieran ser extraídos.
Se trata de Vera Kravtsova, de 26 años y oriunda de Bielorrusia, quien voló hacia Bangkok bajo la creencia de que conseguiría un empleo como modelo. Sin embargo, fue trasladada por una banda criminal a través de la frontera hacia Myanmar y retenida en lo que se describe como un centro
fraudulento.
Según los informes, en esos centros, las víctimas tienen confiscados sus pasaportes y teléfonos celulares y son amenazadas con la venta de sus órganos o con la prostitución forzada si no consiguen dinero para los criminales en línea.
La familia de Vera fue informada inicialmente de que ella había muerto y que debían pagar medio millón de dólares para recuperar su cuerpo. Más tarde, les dijeron que su cuerpo había sido incinerado.
Por otro lado, otro caso similar involucró a Dashinima Ochirnimaeva, de 24 años, originaria de Chita, en Siberia. También fue reclutada con la promesa de trabajo como modelo y luego trasladada a centros en la frontera de Myanmar con destinos planificados para la venta de sus órganos.
Se estima que en esas regiones fronterizas sin control podrían mantenerse hasta 100 mil personas en condiciones de esclavitud en “fábricas de call centers” manejadas por bandas chinas y milicias birmanas, donde se cometen torturas, extorsión y otros crímenes atroces.
Las denuncias afirman que estos centros funcionan como ciudades interiores, con tiendas, restaurantes, spas y salones de belleza, pero, allí, los afectados no tienen posibilidad de escapar.
Los diplomáticos rusos intervinieron en el caso de Dashinima y lograron su liberación, luego de que ella hubiese sido trasladada de Tailandia a Myanmar bajo el engaño de trabajar en un call center.
Montevideo Portal