Cine y TV

Netflix estrena su serie más singular: solo se publican episodios después de la muerte de sus protagonistas

La plataforma de streaming Netflix acaba de lanzar una serie documental que tiene una característica muy particular, y asegura que no se parece a ningún otro programa de entrevistas.

“¿Qué dirías si supieras que es tu última oportunidad?”. Con esa frase, Netflix acaba de estrenar su nuevo y más particular proyecto: un ciclo documental de entrevistas a personalidades destacadas del mundo, pero con el compromiso de que se estrenarán recién después de su muerte. La primera entrega acaba de ver la luz y es con la afamada etóloga Jane Goodall.

Titulado Famous Last Words, el proyecto propone un ejercicio íntimo, pero sorprendente: registrar conversaciones profundas con figuras que dejaron huella en ámbitos como la cultura, la ciencia o el arte, sabiendo que esas palabras solo se compartirán cuando ya no estén. El objetivo es darles, literalmente, la posibilidad de tener “la última palabra”.

La serie está conducida por el productor y guionista Brad Falchuk, ganador del premio Emmy y conocido por su trabajo en series como como Glee y American Horror Story. En esta primera entrega, el se sienta mano a mano con la conservacionista británica Jane Goodall, una de las voces más influyentes en la defensa del medioambiente y en el estudio de los chimpancés. Goodall falleció el 1 de octubre.

“Jane Goodall fue intrépida en todo. Amaba profundamente a la humanidad y al mundo natural. Durante nuestra conversación me quedó claro que enfrentaba su última aventura con la misma valentía, esperanza, humor y alegría con la que abordó todo en la vida”, expresó Falchuk en notas de producción difundidas por la plataforma de streaming. “Fue una de las mayores y más queridas defensoras del bien en el mundo”.

Jane Goodall
Jane Goodall en el ciclo de entrevistas “Famous Last Words” de Netflix.

Famous Last Words se basa en un formato danés del mismo nombre (Det Sidste Ord), y cada episodio se graba bajo estrictas condiciones de privacidad. Solo el entrevistado y el entrevistador están presentes, mientras las cámaras —operadas a distancia— registran el encuentro, en un intento por generar la reflexión más auténtica posible. Según Falchuk, la experiencia “es conmovedora, extraña y trascendente” y “no se parece a ningún otro programa de entrevistas”.

La serie, producida por Falchuk junto a BSNA (una compañía de Banijay), Mikkel Bondesen, David Goldberg y el showrunner David Friedman, promete reunir a distintas personalidades que marcaron época, pero tampoco se reveló a quiénes se convocó.

El episodio de Goodall, ya estrenado, dura 55 minutos y en su sinopsis se destaca que comparte su mensaje final con el mundo.

EL PAIS

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal