UTE resolvió un aumento en los precios de carga para vehículos eléctricos, ¿de cuánto es y cuál es el motivo?
El directorio de UTE resolvió un ajuste en el precio de las cargas de vehículos eléctricos en puntos de carga públicos con motivo de un "crecimiento dinámico".

¿Cómo impacta la alta demanda de vehículos eléctricos en Uruguay en la venta de aquellos a nafta?
UTE señaló que se registra un desvío en la mayoría de los precios diferentes y los costos en cada punto de carga. Por este motivo, la empresa consideró que existe “espacio para avanzar” en el acercamiento de los precios sin que afecte de forma significativa los gastos de los usuarios.
Por otra parte, la empresa cree conveniente la discusión de dos nuevos ajustes durante el próximo año con el objetivo de dar continuidad al proceso de alineamiento gradual entre costos y precios.
“Resulta de especial interés fomentar la continuidad de la expansión de la oferta de infraestructura, favoreciendo la presencia de puestos de carga en diferentes zonas del país y con distintas tecnologías. Para ello, es necesario que los PSC (Planes de Servicio al Cliente) acompañen las características económicas, las expectativas de crecimiento y la evolución de los costos de esta actividad, asegurando condiciones que permitan viabilizar la inversión y el mantenimiento de la infraestructura de carga”, señaló el ente.

“Los PSC son precios no regulados para el servicio de carga de vehículos eléctricos, inscriptos en un mercado competitivo. Su diseño se sustenta en los costos del sistema eléctrico (en todas sus etapas, incluyendo los costos de la infraestructura específica), a la vez que busca evitar que los componentes independientes del consumo se constituyan en una barrera a la expansión de este uso eléctrico en la vía pública”, agregó.
EL PAÍS