INJU y OPP hacen llamados a gobiernos departamentales
Los gobiernos departamentales y municipales podrán acceder a prestaciones de hasta 400.000 pesos para desarrollar iniciativas orientadas a la juventud.

“Es la primera vez que se hace este tipo de iniciativas directamente con los gobiernos departamentales y municipales, hubo otras instancias pero con las instituciones de poblados más chicos, hoy estamos llegando a todo el territorio con esta política juvenil”, destacó la coordinadora de Descentralización de la OPP, María de Lima.
“Nosotros con este proyecto vamos a estar otorgando cómo desarrollar al gobierno departamental y municipal proyectos que contengan a los jóvenes, que ayuden a integrarse a la sociedad y que trabajen de cerca de forma descentralizada”, agregó.
Por su parte, el director del INJU, Felipe Paullier, señaló que “las bases del llamado establecen un foco en tres grandes líneas: la primera tiene que ver con el desarrollo de actividades culturales involucrando la participación de jóvenes, la segunda es el desarrollo de actividades deportivas y lo tercero implica aquellas iniciativas que promuevan y pongan un foco en la ruralidad”.
En el caso de los gobiernos departamentales, se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta 400.000 pesos cada una y se exigirá una contraprestación de 100.000 pesos.
También serán financiadas 50 iniciativas de los Gobiernos municipales por hasta 240.000 pesos cada una, con una contraprestación exigida de 50.000 pesos.