Javier García asegura que fue “un dirigente político” quien filtró el plan de Inteligencia del Estado
Javier García asegura que fue "un dirigente político" quien filtró el plan de Inteligencia del Estado

El ministro de Defensa Javier García asegura que fue “un dirigente político” quien filtró a la prensa el plan de Inteligencia del Estado, y no “un funcionario” del Parlamento.
Así se refirió a lo sucedido con el documento que el director nacional de Inteligencia Estratégica del Estado Álvaro Garcé entregó a los legisladores de la Comisión Especial que funciona a en el Palamento.
La posición del ministro va en línea con lo que sostuvo Garcé en cuanto a que la filtración se produjo en el Parlamento y no en otra oficina del Estado con acceso al plan de Inteligencia.
“El documento que salió, salió del Parlamento, como dijo Garcé”, comentó el ministro de Defensa.
La filtración de este documento reservado es investigada por el fiscal Gilberto Rodríguez tras una denuncia que presentó el director de Inteligencia luego de que el informativo de TV Ciudad (canal de la Intendencia de Montevideo) publicara su contenido.
“Exponer un plan de inteligencia expone la seguridad de todos”, dijo García, entrevistado este miércoles en el programa Arriba Gente de canal 10.
“Algo que debió ser secreto, hubo una persona que lo hizo público, y eso es un acto de traición, de la persona que entregó el documento. Sea quien sea pienso lo mismo, el que lo haya hecho traicionó al país”, aseguró García, e insistió en que “no es un tema de oficialismo u oposición”.
SUBRAYADO