Locales

LA MEDIDA INJUSTA: “NI MUY MUY, NI TAN TAN”

EL PINTOR TOMÓ VARIAS MEDIDAS.

Desde hace algunos días personal municipal procedió a delimitar el espacio de estacionamiento en el entorno de la plaza Constitución. Claras rayas blancas y paralelas ahora determinan el espacio que debe usar cada quien y esto permite un mejor aprovechamiento de los espacios.

Difícilmente alguien pueda presentar reparos ante una iniciativa tan loable, la que busca dotar a el entorno de espacio público de un orden superior. Sin embargo, llama poderosamente la atención la diferencia en el metraje que se dejó para un lado u otro de la misma plaza.

PARA ENTENDER LO INENTENDIBLE 

Para que se entienda, si usted estaciona por Remigio Castellanos, literalmente podría dejar las dos puertas abiertas del coche y pese a ello, a su lado, otro vehículo podría estacionar sin invadir el espacio que a usted le corresponde.

En cambio, si estaciona por la calle 18 de Julio “la canción es otra”, y las medidas nada tienen que ver con lo aplicado a la vuelta de la esquina.

En “la 18”, se recomienda estacionar cuando ande bien de pulso, pues el auto entra justito en las líneas paralelas recién pintadas. Hasta ahí, “vamo y vamo”, pero el problema se da al abrir la puerta, donde para salir necesariamente debe invadir el espacio asignado para el otro coche.

Claro, esto en el mejor de los casos de que no haya nadie a su lado antes o después de haber estacionado, ya que, si al costado de su auto estacionan otros vehículos, usted y su familia tendrá dos opciones:

  1. No salir si está adentro del vehículo.
  2. No entrar, si está afuera.

Ah, por Saravia y del pilar, la cosa es más coherente. O sea, en una misma plaza, cada lateral tiene diferente metraje para una misma acción, lo que permite establecer con contundencia, que alguien “tomó muchas medidas…” seguramente antes de pintar.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal