“AL PASAR LA COORDILLERA SE ROMPIÓ EL HECHIZO”
MOREL DICE QUE LA INTENDENCIA LE DEBE, LA COMUNA LO NIEGA, Y EN EL MEDIO, LOS FUNCIONARIOS DE RIO BRANCO ESPERAN LOS TICKETSDE ALIMENTACIÓN.
El clima amigable y ameno que se pudo apreciar en las fotos publicadas desde Chile por parte del propio alcalde de Rio Branco Cristian Morel, junto al Intendente Yurramendi y al senador Botana, quedó en el pasado.
A pocas horas de cruzar la cordillera y ante un tema muy sensible sobre la mesa, como lo es la falta de entrega de los tickets alimentación a los funcionarios de la alcaldía que menos cobran, Morel arremete contra la Intendencia señalando que, por falta de pago de esta, no puede liberarles los tickets a los municipales.
Por su parte desde la Dirección de Hacienda de la Comuna, su director, Rafael Rodríguez, desmiente los dichos de Morel, manifiesta que no está diciendo toda la verdad y que toma de rehén a los municipales por una decisión política.
Dentro del relato cronológico de los hechos, en entrevista realizada hoy por parte de los colegas Marcos Mallo y Lyra Poasada, de FM “La Elegida”, el responsable del municipio fronterizo, Cristian Morel, señalaba que “la Intendencia recibió dinero de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) con destino al municipio de Río Branco y que en su totalidad, no llegó”.
Morel, reclama más de 3 millones de pesos para poder liberar los tickets de alimentación y así afrontar las deudas que mantiene hoy con proveedores.
Uno de los temas que sorprende dentro de los dichos de Morel, está relacionado al “temor” que dice tener a las consecuencias de su reclamo. “No quiero cortar vínculo con nadie y espero que por un reclamo valedero y de derecho que no se tome ninguna represalia”, dijo Morel.
“ES UNA DESICIÓN POLÍTICA, MOREL NO DICE TODA LA VERDAD Y USA DE REHÉN A LOS FUNCIONARIOS CON UNA RETENCIÓN ILEGAL DE UNA PARTIDA DE NATURALEZA SALARIAL”
Estos son algunos de los duros conceptos vertidos a Cerro Largo Portal por parte del Director de Hacienda de la Intendencia de Cerro Largo, Dr. Rafael Rodríguez, quien no ocultó su sorpresa ni su malestar ante las declaraciones públicas del alcalde Morel, quien “está armando un problema donde no lo hay”, manifestó fuera de micrófonos el jerarca.
“Primero negamos categóricamente lo expresado por el municipio, no le estamos debiendo ninguna partida al municipio, lo que hace la intendencia es pagar en forma escalonada como hacemos con todos, porque Rio Branco es un municipio más, como todos”, argumentó Rodríguez, quien afirma que, “Morel ya pagó a los proveedores y que si decide no emitir los tickets de alimentación, será una decisión política del alcalde priorizando el comercio y tomando de rehén a los funcionarios”, dijo el jerarca.
“El alcalde no dice toda la verdad, porque entre el viernes y hoy, canceló deudas por un millón de medio de pesos (a proveedores). La decisión de no dar los tickets de alimentación es una retención ilegal de una partida que es de naturaleza salarial”, señaló en su condición de abogado el jerarca municipal.