Locales

“VALIÓ LA PENA”

“VALIÓ LA PENA”.

“Hoy oficialmente culminó la etapa de construcción de la obra de Copérnico, el 12 de diciembre nos entregan nuestra tan soñada y anhelada casa, gracias a los compañeros, a los que están y a los que estuvieron, los que nunca bajaron los brazos y los que se sintieron desilusionados, pero igual siguieron”, publicó en la víspera la cooperativa Copernico en su cuenta de Facebook.

En comunicación con el programa “Tiempo de Todos”, el secretario del grupo de cooperativistas, Heber Rodríguez, se mostró feliz, satisfecho, agradecido, y realizó una evaluación del trabajo realizado por parte del grupo que, mediante ayuda mutua, alcanzó el objetivo trazado para 33 familias en barrio Los Vascos de la ciudad de Melo. “Valió la pena”, expresó con emoción Rodríguez:

audio: Heber Rodríguez

RESISTEN EL ARCHIVO

En julio de este año decíamos que “después de más de dos décadas de trabajo colectivo, las 33 familias que forman parte de la cooperativa “Copérnico” acarician el sueño poder hacer uso de sus respectivas viviendas. Recientemente se realizó en salones de Millennium, el sorteo que permitió ponerle nombre a cada una de las viviendas, las que serán entregadas definitivamente en unos 60 días de acuerdo a la proyección existente.

“Todavía estamos emocionados, lo vivido fue muy fuerte, pues tenemos gente que arrancó allá por el 98, y después hay otros que se sumaron hace un par de años”, indicó con alegría Heber Rodríguez, quien junto a otros 3 cooperativistas forman parte del grupo inicial, el que fue cambiando en el correr de los años. “Algunos compañeros abandonaron, otros fallecieron y unos pocos seguimos adelante, siempre sumando gente en el trayecto. Hoy la compañera más joven tiene 25 años y la mayor unos 72”, señala Rodríguez, al resaltar esa diversidad de edades y seguramente de historias de vida marcadas por un mismo objetivo, la casa propia.

El orgulloso integrante de Copérnico además de destacar y valorar todo el trabajo invertido, indica en su calidad de sereno de las viviendas, que vio como después del sorteo que le puso cara, número o nombre a cada edificación, como “en la madrugada fueron a conocer sus futuras casas”. Aclara que es una forma de decirlo, pues “todos sabemos cómo es cada vivienda y que numero tiene, porque las hicimos entre todos… pero fue muy emocionante recibir en mano las llaves y saber que en poco tiempo viviéremos ahí”, señalaba el integrante del complejo ubicado en barrio Los Vascos.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal