Locales

“SABER MÁS PARA RESOLVER MEJOR”

PREVENCIÓN AL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

 En el marco del Mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la dirección departamental de INAU convocó en esta jornada a una charla sobre prevención al consumo de sustancias psicoactivas. La misma, fue brindada por un equipo altamente capacitado de la Jefatura Departamental de Policía, integrado por el Comisario Víctor Sosa y el Sargento Joel Baracy, respaldado por el jede de División, Crio. Mayor Ricardo Morales y por el comando jefaturial encabezado por Crio. Gral (r). Marcelo Suárez.

La actividad que se desarrolló en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, contó con la presencia de docentes, educadores, técnicos, personal de la salud, entre otros, los que colmaron las instalaciones del salón principal.

La charla liderada por Sosa, fue ilustrando poco a poco una realidad local en base a una óptica técnica, realista y con un fuerte componente basado en la experiencia. Videos ilustrativos respecto a las diferentes sustancias, las consecuencias, realidades sociales, riesgos, prejuicios, capacidad de respuestas, entre otros, fueron generando un clima de intercambio con los presentes, quienes expresaron una gran preocupación por la temática.

Debemos acotar, que este trabajo silencioso de larga data que se lleva adelante por parte del personal del Ministerio del Interior, trilla a lo largo del año todo el departamento y se brindan una infinidad de charlas fundamentalmente en centros educativos, donde se llega con la premisa de prevenir, prevenir y prevenir.

Bajo el slogan de “saber más para resolver mejor”, los uniformados dan lucha a brazo partido con la expectativa de ir generando en las nuevas generaciones conciencia, respeto e información clara en relación al tema, para que tengan jóvenes y adolescentes mayores herramientas para adoptar decisiones responsables, que no atenten contra sus vidas.

Desde INAU, su director Dptal., Aparicio Machado, entregó diplomas de reconocimiento a esta labor, al tiempo de agradecer a todos los presentes por la presencia y el compromiso ante una temática tan compleja como sensible.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal