Locales

LAMENTABLEMENTE CADA VEZ ES MÁS COMÚN VERLOS ASÍ

Un nuevo oso hormiguero fue encontrado muerto en cercanías de la ciudad de Melo. En esta oportunidad, el cuerpo del simpático animalito muerto fue encontrado en inmediaciones de la Escuela Agraria (ruta 8).

Hace poco tiempo atrás, indicábamos que otro oso muerto se había encontrado en inmediaciones de la cancha Auxiliar, al lado del estadio Ubilla.

Se trata de osos Tamadua (“oso hormiguero chico”) y es una especie prioritaria para la conservación en Uruguay, la que se encuentra amenazada. Este mamífero, se alimenta principalmente de hormigas, termitas y miel. Es un mamífero que llega a medir 1,5 metros de largo y puede pesar hasta 8 kilogramos aproximadamente.

Después de cinco semanas de gestación, las hembras paren su única cría, que viaja durante el primer mes de vida en el lomo de su madre. Se los encuentra con frecuencia en los árboles, aunque también caza en el suelo.

Es un animal solitario que puede estar activo tanto de día como de noche y, aunque tiene una visión muy pobre, compensa esta deficiencia con un olfato muy desarrollado.

Lamentablemente, cada día es más frecuente observar a estos simpáticos animalitos muertos en rutas nacionales o caminos de Cerro Largo, donde fácilmente los vehículos al pecharlos atentan contra sus vidas. Por este motivo, se ruega circular con cierta atención.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal