MEJORA DE DRENAJES Y COMPACTACIÓN EN LA CANCHA DEL UBILLA

El terreno de juego del Estadio Arq. Antonio Ubilla, mejorará sustancialmente su sistema de drenaje y compactación del suelo, a partir de los trabajos que se ejecutan con una “máquina aireadora”, según informó el Responsable Técnico de ese campo Ing. Diego Sosa.
El equipo, alquilado por la Intendencia en Montevideo, resulta clave para el mantenimiento del estadio y será utilizado, una o dos veces al año, dijo el Ingeniero Sosa en las primeras horas de la tarde de este martes, en el inicio de los trabajos.
La máquina, “que es una aireadora va sacando terroncitos de tierra y mejorando el sistema de drenaje en cuanto a todo lo que es compactación de suelo, es una máquina que mejora la compactación de suelo”.
Tras explicar las características de funcionamiento de esta máquina neumática que trabaja con una presión muy alta, Sosa, añadió que se obtienen dos importantes beneficios con su tarea.
La máquina permite, por un lado, todo lo que es mantenimiento del suelo y por el otro, crear las mejores condiciones para los jugadores, que la cancha no sea muy dura y así evitar que se ocasionen algunas lesiones de importancia, agregó Sosa.
Esta herramienta, que si bien se ha utilizado en el Estadio Centenario y en los estadios de Nacional, Peñarol y algún otro estadio, aún no es de uso generalizado. En el estadio Ubilla la usamos porque “estamos tratando de hacer un estadio que sea de primera línea”.
Por otra parte, explicó que esta máquina, también es importante para mantener el trabajo que se hizo e inauguró en Mayo pasado, “si no se usa, el trabajo realizado, comienza a degradarse y volvemos a las condiciones bastante malas que tenía el estadio.
Si no tenemos un equipo de mantenimiento de primera, en poco tiempo el estadio vuelve a las condiciones que estaba es decir que un buen estadio significa un buen proyecto, una buena ejecución de ese proyecto y un muy buen mantenimiento que es lo que estamos haciendo.
Más allá de esta tarea de mantenimiento Sosa consideró que los 8400 m2 de cancha que tiene el estadio Ubilla “están en muy buenas condiciones y ha sido motivo de halago por parte de profesionales de primera línea del país, estamos muy conformes con eso”, concluyó.