Locales

UN CARPINCHO Y UN PERRO PASEABAN JUNTOS POR LA CIUDAD DE MELO

PASTABA EN MATA Y ERA CUSTODIADO POR SU GUARDÍAN

Una curiosa postal se visualizó en el día de hoy en la ciudad de Melo, al ver la presencia de un carpincho en inmediaciones de las calles Navarrete y Varela. Quienes circulaban a primera hora por esa zona no daban crédito de lo que veían, y la sorpresa fue mayor, al visualizar al casi pelirrojo roedor, asociarse con un perro para recorrer juntos la manzana.

Según pudo saber Cerro Largo Portal, el animal es criado “guacho” y le pertenece a una familia que vive a media cuadra del lugar donde se lo vio pasear. Seguramente en un descuido, la mascota poco común tomo cuenta de la calle y comenzó su recorrida sabatina.

Algunas personas intentaron capturarlo, pero pese a ser manso no se dejó agarrar. “Por un buen rato, el barrio estuvo revolucionado y era admirable ver como el perro lo acompañaba. Me puse tan nerviosa que ni fotos le saqué, pero sin duda los dueños le deben dar mucho amor a esos animales para que sean tan unidos. Juntos llegaron y juntos se fueron”, indicó a Cerro Largo Portal, Laura, una vecina de la Panadería La Melense, que a primera hora de la mañana visualizó por la vidriera a un carpincho pastando mansamente en Mata y Varela, custodiado por un perro guardián.

El carpincho, capibara o chigüiro2(Hydrochoerus hydrochaeris) es un animal de la familia de los cávidos. Es denominado el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, por el cual está considerado dentro de una de las especies de Cetis Porci giant de acuerdo a su índice de masa, su comportamiento y tipo de alimentación que vive en la zona terrestre de los bosques y sabanas tropicales hasta casi los 2000 msnm (metros sobre el nivel del mar). Está relacionado con los agutíes, las chinchillas, los coipos y los conejillos de indias.

  • Finalmente, los dueños de las mascotas paseanderas lograron ubicarlas y ya regresaron a su hogar.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal