DESCONTROL LAGUNERO: SU HERMANO LA DESMAYÓ DE UN GOLPE (ver video)

AMANECER VIOLENTO EN LA CALLE 1.
Un violento episodio acontecido en nuestro principal balneario el pasado domingo, enciende las alarmas de la comunidad en la previa de la temporada 2023 en Lago Merin. Desde allí, los vecinos se quejan en cada temporada de los ruidos molestos, de autos que son verdaderas discotecas, de perros sueltos en la playa, de baños cerrados o en malas condiciones, de los desmanes protagonizados en la vía pública, de la falta de garantías, de los que orinan en las puertas y también, de los que se pegan a matar y con lo que venga.
Para quienes no viven en el corazón de la movida en la calle 1, muchas de estas quejas pueden parecer desproporcionadas, pero el video que verán a continuación, evidencia en forma clara de qué estamos hablando.
Las quejas también llegan a lo institucional, donde se continúa a la espera de que un médico se radique de forma permanente, al tiempo que se visualiza como frágil la capacidad de respuesta de la Prefectura Nacional en la zona costera. “A la seccional policial ya más no se le puede pedir, los tipos hacen todo”, nos indica un vecino que prefirió no ser identificado.
“No puede ser que los mismos inadaptados de siempre nos tengan de rehén a los que vivimos todo el año por aquí”, señaló el vecino.
QUEDA TODO EN FAMILIA
A la salida de un baile realizado en el parador de la Laguna, un grupo de jóvenes se concentró en la calle 1 (jurisdicción de Prefectura) para prolongar la noche. Lo que seguramente comenzó con risas y disfrute terminó muy mal y con una joven desmayada como producto de un violento golpe que le proporcionó su propio hermano, según pudimos saber.
La situación que fue denunciada por vecinos al 911, no arrojó detenidos en forma inicial, ya que las acciones preventivas o el operativo de seguridad en el entorno del centro bailable, le correspondían a la Prefectura, la que no tomó conocimiento del hecho en el momento.
El registro fílmico efectuado por una joven fue determinante para que la policía pudiera identificar al agresor y la víctima, quien resultó ser la hermana del hombre la dejó desmayada en el piso después de un golpe. Ese fue sólo un episodio de los varios que se suscitaron en menos de 2 minutos.
AGRESOR NO SE ACUERDA DE NADA Y LA AGREDIDA DENUNCIÓ, PERO SÓLO, A QUIEN LA FILMÓ
La víctima no presentó denuncia por la agresión, pero si lo hizo contra quien filmó el video. Este medio de comunicación no tiene conocimiento aún, de que fiscalía realizara alguna citación al respecto. El evento registrado y la toma de declaraciones después de ubicar a los implicados, se hizo por parte de la policía, pese a que el echo tuvo lugar en jurisdicción de Prefectura.
Al momento de prestar declaración el agresor, plenamente identificado en el video, manifestó que sólo sabe que le pegó a la hermana porque se reconoce en la filmación, ya que él no se acuerda de nada de lo que pasó en esa madrugada.
Ampliaremos.