ANCIANO DE 81 AÑOS YA NO DORMIRÁ EN LA PLAZA
AL DESPERTAR LE HABÍAN ROBADO EL BOLSO, LA BIBLIA Y LA CI, Y AL CAER LA NOCHE TIENE TECHO Y COMIDA

Un largo peregrinaje a recorrido Duglas Domingo Pérez, un anciano de 81 años que lamentablemente se transformó en noticia por estar en situación de calle y por preferir dormir a la intemperie antes de hacerlo en el refugio del MIDES, donde le robaban todo, según nos dijo.
“Duermo vestido para no despertarme sin nada”, nos había dicho y tenía razón. Ayer, Duglas durmió en la plaza como ya lo había hecho en otras tantas oportunidades, pero al despertarse, su capital que era un bolso de mano con muy poca ropa, una biblia, su cedula y una radio, ya no estaban. “Y bueno, dios dará más” nos dijo, casi resignado, pero manteniendo la fe.
Quizás sentía más perdido que nunca pero no lo dijo, aunque su mirada, hablaban por él. Lo que el anciano desconocía, es que desde ayer algunas manos silenciosas estaban tramando una red de contención social, vecinal, solidaria, que intentaban sostenerlo.
Después de golpear algunas puertas institucionales y no obtener las respuestas acordes al problema planteado, el “plan B” se comenzó a gestar y fue así, que, haciendo uso de una alternativa particular, la buena noticia llegó para que el maestro confitero oriundo de Minas al terminar el día se encuentre bajo techo, con luz, agua, comida y nuevos aliados.
Con temor a incomodar, desde el banco de la plaza nos había dicho, “no se preocupen por mí, no descuiden su trabajo, que mientras yo tenga salud, estaré bien” … y nuevamente, tenía razón.