
Esta luna de a poco se va oscureciendo hasta llegar a CUARTO MENGUANTE o PERÍODO SECO. Ese es el momento de sembrar todo lo que sea de raíz, papa, zanahoria, cebolla, rabanito, etc., y árboles frutales. Podemos podar lo que no queremos que crezca y sacar las malas hierbas. Pero también, esta fase lunar podría estar acompañada de una lluvia de estrellas.
LLUVIA DE LAS GEMÍNIDAS
Empezamos la semana con la Luna en apogeo con la Tierra. Esto quiere decir que la Luna estará a la mayor distancia que puede estar de nuestro planeta durante este ciclo lunar, por lo que la veremos más pequeña y menos brillante de lo normal. Esto sucederá sobre la 1.30 de la madrugada.
Aunque llevamos desde el inicio del mes de diciembre con la posibilidad de ver en el cielo la lluvia de las Gemínidas, una lluvia de meteoritos, en la noche del martes 13 al miércoles 14 de diciembre este espectáculo celeste tendrá su máximo pico de actividad.
¿Qué quiere decir esto? Que esta lluvia de estrellas estará muy activa en el cielo y podrás llegar a ver más de 120 a 160 estrella fugaces a la hora. Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del año por la cantidad de meteoros que podrán verse en una hora.
Te puedes imaginar que el nombre de Gemínidas tiene alguna relación con la constelación de Géminis. Has acertado: al contemplar el cielo y ver las estrellas fugaces, te parecerá que vienen de la constelación de Géminis, de aquí este fenómeno se llame así.
Fuente: cuerpomente.com