CEO de Vertical Skies pide disculpas a los senadores Carrera y Bergara
Mario Panizza, director ejecutivo de la empresa, aseguró que nunca promovió el espionaje a los legisladores y se puso a disposición de la Justicia.

Mario Panizza, director ejecutivo de la empresa Vertical Skies habló con Telenoche sobre la situación que involucra a un gerente de su compañía con el pedido al ex custodio presidencial Alejandro Astesiano para elaborar fichas personales de los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara.
Los legisladores afirman que son víctimas de espionaje y presentaron una denuncia ante la Fiscalía.
Panizza, coronel retirado que ocupó cargos en Naciones Unidas y la multinacional Microsoft, habló sobre su relación con Astesiano, quien se encuentra formalizado por la entrega de pasaportes ilegales a ciudadanos rusos.
“A Astesiano lo conozco personalmente, de hecho nosotros chateamos algunas veces, intercambiamos mensajes puramente técnicos porque soy una persona de naturaleza técnica (…) y una vez que vine a Montevideo tuvimos una reunión de 15 minutos donde se presentaron un par de documentos que también los presentamos en otro lado, por lo tanto mi relación con él era estrictamente profesional”, aseguró.
Sobre el pedido de fichas de los senadores frenteamplistas, Panizza dijo que fue un acto personal de su gerente general en Uruguay, Marcelo Acuña, quien ya no pertenece a la empresa.
“Nunca en mi vida se me ocurriría meterme en la vida de absolutamente nadie. No existió, no existirá ni está escrito ni nosotros tenemos registro que nuestra empresa haya dado alguna orden o recibido ningún tipo de solicitud. En el caso de que recibiera una solicitud de ese tipo, no la tomaría”, afirmó.
“Como yo no tengo capacidad jurídica para interrogar a una persona, él me dice que fue un pedido que le hicieron y que él lo hizo de forma totalmente independiente a la empresa”, agregó.
En los chats entre Astesiano y Acuña surge que el primero recibió un giro de mil quinientos dólares de la empresa. Sobre esto, Panizza explicó que Acuña le pidió un préstamo y le pidió que hiciera el giro a Astesiano.
“Automáticamente hicimos el giro desde Western Union, para mí fue un hecho totalmente insignificante, lo haría mil veces más porque es una persona que trabaja conmigo y si está en una situación intento ayudarlo”, agregó.
Panizza expresó su intención de hablar con los senadores Bergara y Carrera y se puso a disposición de la Justicia. “Mi intención es que toda información que contribuya a dar claridad a esto a las autoridades competentes, acá estoy”, sentenció.
TELENOCHE