CEO de Vertical Skies dijo que pedido de espionaje sobre Carrera y Bergara corrió por cuenta de gerente despedido
El empresario se puso a disposición de la Justicia y dijo que está dispuesto a hablar con los senadores del Frente Amplio.

La empresa Vertical Skies deslindó responsabilidad del pedido de fichas con “información personal” sobre los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera. El director ejecutivo de la compañía, Mario Panizza, aseguró que fue una solicitud personal de su gerente general en Uruguay, Marcelo Acuña, quien ya no ocupa el puesto.
“Nunca en mi vida se me ocurriría meterme en la vida de absolutamente nadie. No existió, no existirá ni está escrito ni nosotros tenemos registro que nuestra empresa haya dado alguna orden o recibido ningún tipo de solicitud. En el caso de que recibiera una solicitud de ese tipo, no la tomaría”, afirmó a Telenoche (Canal 4).
Por otro lado, Panizza contó que conoció “personalmente” al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. “Nosotros chateamos algunas veces, intercambiamos mensajes puramente técnicos porque soy una persona de naturaleza técnica”, dijo.
En la entrevista recordó que en una oportunidad tuvo una reunión de 15 minutos, en la que presentó documentos de la empresa. “Mi relación era estrictamente profesional”, sostuvo.
Además de manifestar sus disculpas públicas a los senadores frenteamplistas, se puso a disposición de la Justicia: “Mi intención es que toda información que contribuya a dar claridad a esto a las autoridades competentes, acá estoy”.
EL PAIS