
En cercanías de la ciudad de Melo un pequeño productor avistó un puma adulto este fin de semana. “No es chico”, señaló con sorpresa (y cierta alegría) el trabajador rural, quien contó, que en momentos en los que recorría el campo, los perros comenzaron a ladrar y él creyó que se trataba de algún zorro o jabalí.
Pero su sorpresa fue mayor, al avistar en la punta de una laguna y sobre un árbol, a un puma que después de pelear y huir de los perros, “finalmente me asustó a mí”, dijo el hombre. “Ahora que lo vi, tengo la certeza de que los perros ya lo habían correteado hace como 2 meses atrás, siempre había quedado con la duda”, señaló.
Quien brindó el testimonio prefiere no ser identificado, ni mencionar la zona en la que vio al animal, para evitar que alguna persona intente darle muerte al felino.
Desde Cerro Largo Portal, estamos sí autorizados por el testigo, a mencionar que este ejemplar aparentemente adulto, fue visto a una distancia no mayor a los 8 km de la ciudad de Melo. En este sentido debemos indicar, que hace algunos años atrás (2013 o 14), tuvimos la suerte de fotografiar a un puma que caminaba plácidamente a escasos metros de la ciudad de Melo.
Al día siguiente de ese avistamiento, que fue en horas de la tardecita y con un arroyo por medio, volvimos al lugar donde le vimos y tomamos fotografías de sus huellas, las que después de ser analizadas por técnicos del MGAP, efectivamente nos confirmaron que se trataba de un puma.
Desde aquellos años hasta hoy, no habíamos vuelto a ver ni escuchar historias vinculadas a pumas en cercanías de la ciudad.
Ampliaremos.