PARAGUAS, MESA ADENTRO, CAMPERA Y TURRÓN

NOCHEBUENA Y NAVIDAD CON LLUVIAS.
Este fin de semana se celebrará la primera de las clásicas fiestas que se realizan en nuestro país. La Nochebuena y Navidad son dos momentos de encuentro para muchos uruguayos y las propuestas gastronómicas son variadas, aunque el asado es un clásico en la noche del 24 de diciembre.
Para organizar bien el plan del sábado a la noche es necesario conocer cómo estará el tiempo y ante anuncios a largo mediano y corto plazo, la pregunta que nos hacemos todos es: ¿lloverá?
Por eso, desde Cerro Largo Portal y basados en la palabra del meteorólogo José Serra, proponemos analizar las tendencias en materia climática para viernes, sábado y domingo.
Para el viernes, el experto no prevé precipitaciones en todo el territorio nacional, pero sí un “gradual aumento de nubosidad”. Las temperaturas ascenderán a 30-31 grados de máxima y mínimas de 18 en la región sur, mientras que en el norte se ubicarán en los 34-35 grados de máxima y 20 la mínima.
La tendencia para el sábado es que el frente frío, que actualmente se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, comience a evolucionar y a desplazarse sobre el territorio nacional, trayectoria suroeste-noreste del país. Este frente frío, al avanzar, probablemente provoque algunas lluvias y tormentas, que, según dijo Serra, “van a ser muy bienvenidas” para el agro.
El domingo, nubosidad variable, cielos nubosos y períodos de cubierto, pero el pasaje del frente frío será de rápido desplazamiento y la situación tenderá a mejorar, con temperaturas en leve descenso.
Fuente: Montevideo Portal
En resumen, la tendencia es que desde el viernes a la noche hacia la madrugada del sábado ingrese un frente frío que va a provocar algunas lluvias y tormentas. Además de ello, descenso de temperaturas, que se ubicarán en los 24-25 grados la máxima y 16 la mínima.
El domingo también estará inestable, pero mejorará hacia el mediodía con temperaturas de 23 grados (la máxima) y 16 la mínima en promedio, con viento en zonas costeras. Inestable el sábado, mejorará el domingo con un descenso de temperaturas bastante marcado.