FABIAN O´NEILL, “LLEVABA UNA CHUMBERA A LOS ENTRENAMIENTOS Y MATABA APEREAS DESDE EL TECHO”

EL “LULA”, RECORDÓ ALGUNAS DE LAS TANTAS ANÉCDOTAS DEL “MAGO”.
El otrora capitán del Cerro Largo Fútbol Club e insignia de grandes selecciones del departamento, Miguel Fabricio de Souza, recordó algunas de las tantas anécdotas de su amigo Fabián O´Neill.
A pocas horas de su fallecimiento, el “Lula”, no escatimó elogios para quien fue “bueno para todos, menos para él”. Recordando que cuando venía de Italia traía 3 valijas llenas de zapatos de fútbol para repartir. “Llegaba y me decía, elegí algunos para vos y los otros se los llevamos a los gurises de las formativas”, recordó De Souza, quien fue compañero de O´Neil en la década del 90, cuando ambos vestían la casaca de Nacional.
Consultado por el programa Tiempo de Todos de La Voz de Melo, el hoy entrenador arachán dijo que “O´Neil fue su padrino futbolístico, señalando que “el no cambió nunca, iba pasando por una calle y si veía fuego, paraba y se ponía a cantar a tomar o jugar al truco, que era lo que le gustaba”.
Ante la afirmación que “al mago no le gustaba entrenar”, el Lula sacó de la galera una anécdota poco conocida, la que refiere a que, en Los Céspedes (complejo deportivo de nacional), O´Neill llevaba una chumbera y desde el techo se ponía a matar apereás, porque se aburría en los entrenamientos”, contó su amigo.