Locales

Ola de Tormentas comienzan con granizo en el norte de Río Grande do Sul, Brasil.

Una fuerte tormenta de granizo golpeó el municipio de Sananduva, en el norte de Rio Grande do Sul, en la región de laguna roja, la madrugada del martes.

La fuerte tormenta ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. y afectó principalmente zonas rurales del municipio.

Las piedras de hielo cayeron en grandes cantidades y eran medianas a grandes en algunos puntos.

Residentes de Sananduva rural registraron en fotos y videos la fuerte tormenta de primera tarde y recogieron piedras de hielo del tamaño de limones.

La fuerte tormenta de granizo estalló a partir de una supercelda de tormenta que se formó tarde en la mañana y temprano en la tarde en sectores más el noroeste de los Campos Monte Sierra.

En Santa Catarina, en el inicio de la tarde, los bomberos del municipio de Itapiranga, en el oeste de Santa Catarina, fueron llamados para atender varios hechos derivados de un intenso vendaval en la localidad.

La corporación cortó árboles, despejó caminos interrumpidos por la caída de ramas y árboles, e incluso distribuyó lonas impermeables a los residentes cuyos techos fueron dañados por los fuertes vientos.

Se cortaron alrededor de 15 árboles que obstruían los caminos y se distribuyeron alrededor de 150 metros cuadrados de lona.

Una residencia tuvo el techo completamente arrancado por la fuerza del viento y hubo techado parcial de varios edificios agrícolas.

Según la alerta de tormenta de MetSul, hay una alta probabilidad de tormentas eléctricas en el desplazamiento de la inestabilidad a través del sur de Brasil hoy y mañana, así como cuando llegue a São Paulo.

Mientras tanto, no se prevé una situación meteorológica grave generalizada en la región.

Fuente Metsul Meteorología / Silvia Techera

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal