Policiales

Mujer fue detenida al intentar ingresar droga a Unidad N°15 “Conventos”

El pasado 15 de abril, mientras ingresaba la visita a la Unidad Nº 15 de I.N.R. “Conventos”, efectivos de dicha Unidad que realizan tareas de control en la revisoría detuvieron a una mujer que pretendía ingresar a visitar a su pareja que se encuentra alojado en el establecimiento, detectando los funcionarios que la misma pretendía ingresar sustancia estupefaciente dentro de un termo con fondo falso.

Siendo detenida y puesta a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno, derivándose el procedimiento a Brigada Antidrogas Departamental.

Realizándose posteriormente reactivo y pesaje de la sustancia incautada, dando como resultado positivo a marihuana, siendo la cantidad 100 gramos.

Estableciendo los investigadores que el hombre que se encontraba cumpliendo pena en prisión estaba involucrado en el hecho, disponiendo la justicia audiencia a ambas partes.

Resultando condenados el pasado 4 de mayo, la mujer Y.N.O.G. de 24 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones.

Mientras que el privado de libertad Brayan Federico Pose Silvera de 22 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 14 (catorce) meses de prisión efectiva, los que comenzara a cumplirse una vez sea puesto en libertad por la causa que actualmente se encuentra recluido.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal