“QUE SER VALIENTE NO VALGA TAN CARO”
MAGISTRADOS DE CERRO LARGO, DEL URUGUAY Y DEL CONTINENTE, EXPRESAN SU CONMOCIÓN ANTE EL CRUEL ASESINATO DEL FISCAL PARAGUAYO MARCELO PECCI
Cuando la realidad supera la ficción las palabras no alcanzan, y pese a tener ante nuestros ojos un mar de informaciones vinculadas a este hecho internacional, es difícil desde la redacción de Cerro Largo Portal trazar un solo hilo conductor cuando hay tantas aristas.
Comencemos por decir que el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, en una playa del norte de Colombia ha conmocionado a buena parte del continente y que pone en alerta al sistema.
Desde Cerro Largo, calificados profesionales dejan traslucir la pena, y a su vez, asoma nítidamente el compromiso de lucha contra un monstruo de tentáculos invisibles, al que llaman “crimen organizado”.
En la semana, fiscales de Uruguay estuvieron presentes en Paraguay acompañando a sus colegas de ese país, en la marcha denominada “la Valentía y el Coraje” tras el lamentable homicidio.
Pecci sufrió un atentado en Colombia, hasta donde viajó para su luna de miel, tras contraer hace pocos días matrimonio con Claudia Aguilera. La mujer, horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada. Pecci había investigado conexiones de la mafia de su país con Uruguay y una organización de tráfico de drogas
“En este momento tristísimo para los Fiscales de Latinoamérica, es muy importante estar unidos” dijeron desde la Asociación Magistrados Fiscales del Uruguay.
Desde este mismo colectivo, surge una declaración a la que accede CERRO LARGO PORTAL, la que comienza definiendo la palabra: “terrorismo”.