Locales

FENOMENOS CLIMATICOS DE ALTO RIESGO, OBLIGAN A UNA ACTUALIZACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE RESPUESTAS FRENTE A POSIBLES EMERGENCIAS

En encuentro regional del Sistema Nacional de Emergencias realizado en Cerro Largo, representantes de la región noreste que nuclea a los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, analizaron aspectos vinculados a la participación del 2do. Encuentro Regional Noreste de CECOED y del Comité departamental. 

El objetivo del ciclo es la renovación de protocolos departamentales frente a posibles emergencias y/o desastres. Estos protocolos existentes en cada departamento ya tenían aproximadamente 5 años y por ello, resulta reconsiderarlos y actualizarlos de ser necesario en cada Comité de Emergencia a nivel departamental, y que además, se actualicen los documentos y se agreguen aspectos vinculados a la experiencia de la pandemia. Al respecto el responsable del área de Planificación del Sistema Nacional de Emergencias Walter Morroni, manifestó que se busca “tener una nueva versión de los 19 departamentos para la semana de la reducción del riesgo que se realizará en octubre de este año, y para esa instancia, se pretende tener todos los protocolos actualizados”, dijo.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal