Locales

EL ACTO CENTRAL POR LOS 211 AÑOS DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS TUVO LUGAR EN FRAILE MUERTO

La Plaza Mazziota fue testigo del acto de celebración de los 211 años de la heroica Batalla de las Piedras, acontecida un día como el de hoy, pero del año 1811. La Comisión Patriótica de Cerro Largo en lo previo había hecho referencia a los actos conmemorativos y su cronograma, el que se cumplió de acuerdo a lo planificado en la tercera ciudad del departamento de Cerro Largo.

Al promediar la ventosa mañana, pero de sol resplandeciente, se recibió al público, a las autoridades, se escuchó a la Banda Musical Militar, hubo palabras de bienvenida al hacer uso de la misma la Tte. Cnel. Lorena Cardozo, Jefe del Reg. de Caballería N° 8. Se entonaron estrofas del himno nacional, se colocó una ofrenda floral al pie del prócer José Gervasio Artigas y se entonó colectivamente, “Mi Bandera”. Dentro de las autoridades departamentales presentes, estuvo acompañando la actividad el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.

Posteriormente, el acto cívico militar recorrió las calles de la ciudad de Fraile Muerto, dando el punto final a esta jornada de conmemoración también, del día del ejército Nacional.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal