
Jugando de visitante Cerro Largo empató 0-0 con Fénix por la cuarta fecha del torneo Apertura. El DT. Eduardo Espinel metió mano en el equipo y realizó cambios claves en la oncena. Incluyó a Ferrarés en la zaga por Mauro Brasil y en la delantera cambió a la que venía siendo su dupla de ataque (H. Silveira y Villar) por Adolfo Lima y Facundo Rodríguez. También se dio la vuelta de Renzo Rodríguez y Bacchia en el arco. Pese a esto el rendimiento del equipo y el esquema fue muy similar al de fechas anteriores.
En un encuentro sin grandes emociones Cerro Largo no tuvo su mejor versión, igualmente, el arachán (como se hace costumbre), NO PERDIÓ.
PARTIDO POBRE
El primer tiempo fue escaso de creatividad. Tanto Cerro Largo como Fénix no pudieron inquietar la valla rival y cerraron la primera parte con una llegada clara por bando. El local, mostró algo más de elaboración en algunos tramos de los primeros 45 y tuvo la chance más clara de gol en los pies de Ignacio Sosa, el cual marró ante la figura del Arquero Rodríguez Bacchia que le tapó el disparo con su pie izquierdo.
Por su parte Cerro Largo, después de un comienzo impreciso logró levantar en el cierre de la primera parte, donde hilvanó algunas jugadas de mayor calidad, pero sin llegar a ser el equipo que se espera.
El segundo tiempo, no regalo nada muy diferente al primer tramo y con un poco más de llegadas de ambos equipos el partido tuvo algo más de emoción, pero la efectividad estuvo ausente. Fue Fénix el protagonista del tramo final del partido, donde buscó, quiso, pero no pudo.
A PENSAR EN LO QUE SE VIENE
Cerro Largo logra así su segundo empate en condición de visitante y no conoce la derrota en lo que va del Apertura. Cuando aún se está en etapa de consolidación se podría decir que los de Espinel no lucen en cuanto a juego, pero son un equipo equilibrado que sabe lo que quiere.
Hoy, no pudo construir mucho desde el juego y logró inquietar muy poco al arco del ave. Fue un partido chato, de trámite parejo, cortado y sin muchas llegadas. El cotejo registró 10 amarillas en total, 5 por lado y muy pocas situaciones de gol.
Espinel, que sorprendió con el equipo que paró hoy en cancha, sigue siendo invicto y espera por Montevideo Wanderers en Melo el próximo domingo.
Nuevamente Bacchia mostró seguridad y le brinda tranquilidad al arco. Se dio el debut del “bicho” Techera que no pudo tener mucha lucidez en el ataque.
Aunque su prioridad es sumar y lo viene logrando, la azul y blanca deberá mejorar desde la elaboración, ya qué haciendo un balance de estos 4 partidos no ha tenido una gran generación de llegadas, pero si de eficacia, lo cual es un enorme mérito.