Locales

LEER UN LIBRO ES BUENO, Y COMPARTIRLO, MUCHO MÁS

El próximo 26 del corriente mes se realizará la tercera edición de “Suelta de Libros”. La actividad se desarrollará a partir 9:45 en la plaza Constitución de Melo.

Suelta de libros es un evento que se replica en distintos lugares del país y atraviesa fronteras, y se enmarca en el Día del Libro. En este sentido y a nivel local se está trabajando en la organización de esta actividad por parte de distintas instituciones.

Para la oportunidad se colocarán en la plaza distintos cajones para recibir los libros. En esta línea, la Directora general de Educación, Cultura y Patrimonio de la Intendencia Dptal. Mtra. Sandra Brum, expresó que “la idea es recibir libros que cada uno tiene que desprenderse, pero no porque no sirva más, sino desprenderse de un libro al que se le tiene aprecio, cariño, que cuesta dejarlo” enfatizó.

Se solicita que en la tapa de cada libro que se suelte para que otra persona pueda recibirlo se deje un mensaje inspirador para su nuevo dueño.

Directora general de Educación, Cultura y Patrimonio de la Intendencia Dptal. Mtra. Sandra Brum

Luego de esta primera etapa, justamente se realiza la “suelta de libros” propiamente dicha, dejando todos los ejemplares recogidos en distintas instituciones que cuenten con un tránsito importante de personas, como por ejemplo, Hospital, Centro de Salud, Policlínicas barriales, Terminal de ómnibus, entre otras.

El objetivo principal se sustenta en que “la gente vuelva a reconocer la importancia de leer un libro propiamente dicho, entendiendo que ese libro que toda la vida nos acompañó, significa justamente volver a nuestras raíces y costumbres” concluyó la Maestra Sandra Brum.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal