“IMPORTANTE PASO DE MADUREZ EN EL PROCESO DE LA DESCENTRALIZACIÓN”

Una motoniveladora fue entregada por la Intendencia pasará a formar parte del equipo regional de los municipios de Tres Islas, Quebracho y Cerro de las Cuentas para el mantenimiento de los caminos. “Es un importante paso de madurez en el proceso de la descentralización” indicó el intendente José Yurramendi.
El concepto, compartido además con el Alcalde de Arévalo y Coordinador de Caminería Rural, Eduardo Lucas, fue expresado esta mañana en el Municipio de Tres Islas, oportunidad en la cual se conversaron aspectos atinentes a la forma de trabajo y mantenimiento de la maquinaria que estará a cargo de los concejos municipales.
Lucas habló de la importancia de dotar infraestructura a los municipios con equipos de motoniveladoras, retroexcavadoras y “tal vez algún camión”, para que puedan hacerse cargo de los mantenimientos, mientras la Dirección de Caminería Rural de la Intendencia enfrenta los grandes avances de obras en esta área.
Por su parte el Presidente de la Federación de Municipios y anfitrión de la reunión, Carlos González, Alcalde de Tres Islas, manifestó la necesidad de “darnos una mano y ayudarnos entre todos” para lograr el cumplimiento de metas y objetivos. Indicó además que la coordinación de tareas conjuntas entre los municipios ya se viene desarrollando desde hace algún tiempo y que resulta fundamental.
La necesidad e importancia de generar estos procesos descentralizadores en los niveles de gobierno más cercanos al pueblo, Intendencia y municipios han planificado diferentes modalidades que permitan llevar a cabo la “verdadera descentralización”. Es por esto, que se planteó la regionalización como sistema de trabajo colaborativo que permita que quienes tienen el
conocimiento profundo de la problemática diaria de cada lugar, tengan la infraestructura básica necesaria para atender las demandas cotidianas.
Fuente: IDCL