Locales

¿HABRÁ “CURA” PARA LA IGLESIA?

El Paraje Retamosa  hoy es un lugar que nuclea a pocos vecinos, pese a haber sido muy poblado en su momento. 

En la década del 50, los vecinos unidos mediante aportes y colaboraciones recibidas construyeron una Capilla en un predio que les fue donado y la llamaron “Monseñor Jacinto Vera”. Precisamente en el año 1956 se concluye la obra y desde entonces, la capilla ha sido un centro de reunión de la zona, no solamente utilizada como templo religioso, sino cumpliendo una función social importante.

En los últimos meses el gobierno decidió construir la ruta 14 que atraviesa justamente por el lugar y el trazado de la misma pasa por el centro de la capilla, motivo por el cual hay que destruirla y que ha generado preocupación en los vecinos y en  defensores del patrimonio histórico regional. 

En este sentido el investigador Gerardo González Dolci vinculado al rescate del patrimonio histórico de la zona y en contacto con los vecinos, argumenta que no entiende porque se toma esta decisión y expresa que “no se tiene porque romper la capilla ya que se tiene lugar para pasar, y además quedaría a 2,36 metros de la puerta de la Escuela del lugar ,dejando menos del ancho de una vereda de distancia entre los escolares y el paso de una ruta nacional” remarcó. 

Enterados hace pocos días  de esta medida, los vecinos decidieron movilizarse mediante la difusión de lo que acontece y juntar firmas para frenar el hecho, estableciendo como alternativa que se reconsidere “y se corra la ruta, para donde en realidad tendría que ir, unos metros mas al norte” puntualizó González.

Luego de esta primera instancia de juntar firmas, que ya llevan casi dos mil adhesiones, se piensa llegar a las autoridades correspondientes para hacerle frente a esta situación.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal