Locales

RÁPIDO Y FURIOSO 598

AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MILLONARIA MANIOBRA VINCULADA A VEHÍCULOS DE ALTA GAMA EN CERRO LARGO Y HABRÁ MÁS FORMALIZACIONES

CERRO LARGO PORTAL está en condiciones de confirmar que habrá más formalizaciones por el escandaloso caso de estafa, fraude, falsificación de documentos, desaparición de estos y lavado de activos, entre otros delitos que investiga la justicia de Cerro Largo. Es más, es tan grande el número de implicados y son tantas las aristas del caso, que se habría solicitado apoyo a la Fiscalía de Corte, a los efectos de destinar más recursos humanos para avanzar más en la investigación. Al momento se desconoce si se tomará en cuenta o no la solicitud efectuada desde la sede de fiscalía dptal.

Cabe acotar, que días atrás, Interpol estuvo en Melo y tomó declaración a unas 130 personas, las que estarían comprometidas en algunos de los hechos presuntamente ilícitos vinculados a vehículos de alta gama que circulaban o circulan (en algunos casos) en el país.

En este sentido, es llamativo el inusual movimiento de abogados que genera el caso. Ante el riesgo y en virtud del potencial económico de varios de los comprometidos, a la luz de los hechos claramente podemos decir, que sin escatimar gastos son varios los abogados pertenecientes a prestigiosos estudios jurídicos del país, los que están abocados a la defensa de algunas de las personas implicadas en el escandaloso y millonario caso que se investiga en Cerro Largo.

NO SERÁN MUCHOS?

En relación a la exoneración “trucha” del pago anual de patentes, por la que se abonada de manera irregular $120 pesos como cifra irrisoria en comparación con el costo real, la investigación podría dejar en evidencia y de manera masiva, la comisión de “fraude” o “soborno” por parte de muchos “buenos vecinos”, a los que de acuerdo a los art. 157 y 158 del Código del Proceso Penal, se les podría aplicar sanciones que van de 3 meses y 3 años de cárcel. En esta condición, se encuentran identificadas 598 personas.

Consultados respecto a esta posibilidad, algunos abogados del medio entienden que difícilmente se pueda llegar a este extremo, justamente por el gran número de personas presuntamente implicadas, lo que no significa que no se aplique alguna otra medida sancionatoria.

HASTA LAS MANOS 

En cuestión de horas o a lo sumo unos pocos días, otro funcionario público será formalizado. La misma investigación que llevó a que 6 personas estén tras las rejas por este sonado caso de vehículos de alta gama, llevaría a que un séptimo sea formalizado primero y privado de la libertad después. Sin poder revelar mayores datos vinculados a la investigación que está en curso, si podemos adelantar que otro funcionario del estado que se beneficiaba económicamente con alguna de las maniobras, caerá aquí en Cerro Largo.

Fuentes confiables consultadas a lo largo del tiempo por Cerro Largo Portal, nos confirman que diariamente se siguen incautando vehículos de alta gama a lo largo y ancho del país. Debemos recordar que en forma inicial se había hablado de unos 100 vehículos brasileños de alta gama, los que, tras ingresar de manera irregular al país (contrabando o robo), salían “uruguayos” después de maniobras delictivas realizadas por profesionales, funcionarios públicos y empresarios. Ese número inicial aumentó considerablemente e incluye también a varios vehículos uruguayos que circulaban o salían a la venta con diversas irregularidades.

Ampliaremos.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal
error: Alert: Selección de contenido deshabilitada!!