Cerro Largo cayó derrotado por 3 a 0 ante Defensor Sporting y jugando en casa no pudo mantener su invicto, sufriendo así un golpe lapidario. Los goles del partido los anotaron Martin Gianoli, en contra, y Guillermo de los Santos y Andrés Navarro para “la cometa de la farola”. Hubo un gran planteo del equipo violeta que se lleva 3 puntos fundamentales de Melo e iguala la línea de Cerro Largo y Nacional con 12 puntos. El equipo azul y blanco fue superado en juego y después de mucho tiempo pierde en su casa.
HOY, EL JUEGO AÉREO NO ESTUVO A SU FAVOR
En un partido de trámite chato y algo cortado el local no pudo imponer condiciones y con un gol tempranero tras un horror de la defensa arachana, el zaguero Martin Gianoli puso en su propio arco el 1-0 de la “viola” a los 6 minutos de juego.
Después de ese tanto Cerro largo no pudo acomodarse en la primera mitad y fue falto de juego y careció de circuitos limpios como para inquietar el arco rival. Lo más peligroso del locatario en la primera parte se lo dio Cristian Techera, tras un tiro de esquina que parecía ser olímpico. Defensor, tuvo un par situaciones más y hasta pudo haber anotado algún gol más en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo el director técnico Eduardo Espinel modificó la estrategia y realizo cambios, fue en ese inicio del complemento donde se vió lo más interesante del conjunto arachán, que con más tenencia de balón y el ingreso de Facundo Núñez acompañando a Techera, Silveira y Rodríguez, podría haber anotado el tanto del empate, que nunca llegó.
Sin embargo, cuando el gol del locatario maduraba, Guillermo de los Santos conecto de Cabeza el segundo para el equipo capitalino tras un tiro de esquina y decreto a los 63´ el 2-0 visitante. Luego de eso se desmoronó Cerro Largo y el partido simplemente transcurrió sin mucho peligro. Sobre el final apareció el histórico “Chino” Navarro para sentenciar el 3-0 también de cabeza tras un córner, alcanzando así, 75 goles con el violeta para él.

NO PUDO CON EL PROTAGONISMO
En la mañana de este domingo Cerro Largo experimento lo que es estar en desventaja e ir en busca del resultado, cosa que no conocía en este Torneo “Apertura”. A este equipo no le convertían desde la primera fecha, y alcanzó a jugar 455 minutos con la valla invicta.
Por la fecha 7, fue superado por el rival y no supo qué hacer al tener la responsabilidad de ir por el partido, sobre todo en el primer tiempo, cuando le faltó elaboración para generar situaciones para una remontada. Así mismo, sigue en los puestos de arriba de la tabla y el torneo como se sabe, es largo. Claramente deberá cambiar la cara para el próximo fin de semana donde enfrentara a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario. La semana será de mucho trabajo y en el complejo de los “Los Pinos” el arachán buscará salir de la sombra de esta inesperada derrota.
SANIDAD: Mauro Brasil choco con un jugador contrario sobre el cierre del primer tiempo y sufrió la rotura de caballete. Se espera el parte médico oficial para saber si se perderá algún próximo partido.
Ampliaremos.