“LA JUSTICIA TIENE CARA DE MUJER”
PADRE SE ENCADENA EN EL JUZGADO PARA RECLAMAR SUS DERECHOS

En la presente jornada el docente, carnavalero, funcionario de Mides, Danilo Caballero, se encadenó en las instalaciones del Juzgado Penal de Melo, medida extrema que utilizó como protesta, ya que manifiesta que desde hace 15 meses no ve a su hija y casi un año de la última audiencia, sin tener avance alguno el caso en la órbita de la justicia.
En este sentido, manifiesta que busca que lo escuchen y le reciban un informe detallado del caso. “Ante el absoluto silencio por parte de la justicia, que tiene cara de mujer, y la violación constante de mis derechos como padre vengo a reclamar que alguien me escuche. El informe que vengo a presentar contiene detalles de 8 años de violencia sobre mis derechos, los de mi hija y los de su familia”.
Esta historia que termina con el hombre encadenado frente al juzgado penal de la capital departamental, comenzó según sus palabras, hace 8 años atrás cuando nace su hija y agrega, que desde entonces ha sido reiteradamente denunciado por violencia sin que haya pruebas de tal acusación. “He pasado por muchas audiencias, me han llevado esposado al juzgado, me han tenido esposado en el calabozo, y en una visita me lastimaron el hígado dejándome casi al borde de la muerte, y todo quedo impune”, relata Caballero.
El funcionario del Mides, cara visible del programa “Accesos”, también dice que lo acusan de un nuevo delito que él no cometió, pero que tampoco lo están investigando. En el marco de las irregularidades que denuncia, indica que, como consecuencia de pericias psiquiátricas, la madre de su hija debería dar cumplimiento a una serie de medidas dispuestas por la justicia y que no lo hace, pero que tampoco está controla.
Caballero sostiene que no busca la tenencia de su hija ya que no quiere separarla de la madre. “A mi hija la tienen secuestrada y solamente va del colegio a la casa, no la ven los abuelos paternos, ni tampoco los abuelos maternos y de eso hay testigos” sentenció.
Cabe destacar que, en el cierre de esta edición, según divulga el hombre en sus redes sociales, habría logrado que la Fiscal recibiera su demanda, señalando que “ahora se abre una luz de esperanza, se corre el velo para que actué la justicia que es humana, y puede equivocarse. Solamente pido tener las mismas garantías del debido proceso”, indicó.