Pronostican más lluvia para el viernes y después, un “bajón de temperatura”
La semana próxima será invernal, adelantan diversos pronósticos, y las temperaturas máximas podrían estar por debajo de los 10°C.
Las tormentas, lluvias y el frío llegaron este miércoles a todo el país, con alerta amarilla incluida por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). El pronóstico indica que ya para este jueves se irán las precipitaciones, pero quedará el frío, que hacia la semana próxima se hará más intenso.
“Lluvia el viernes de mañana y después, bajón de temperatura. Mucho cuidado, porque son los primeros fríos y se notan mucho más”, dijo en Informativo Sarandí (Radio Sarandí) el meteorólogo Guillermo Ramis este miércoles.
La semana que viene será invernal, apuntó, y adelantó que se esperan temperaturas mínimas de entre 5°C y 6°C y máximas en torno a los 11°C.
Mientras, en Radio Montecarlo, el meteorólogo José María Rodríguez dijo que el viernes se dará el ingreso de “aire muy frío, de origen polar”. Habrá algunas lluvias aisladas ese día y para el fin de semana se espera lluvia en el sur y sol en el norte del Río Negro.
Las temperaturas irán bajando y se registrarán algunas por debajo de lo normal para el mes de mayo, agregó Rodríguez. “Para el comienzo de la semana que viene, probablemente las máximas no superen los 10°C y en el norte, las mínimas podrían llegar a 0°C, por lo que habrá posibilidad de heladas”, agregó.
Por su parte, el pronóstico extendido del sitio web de Inumet indica que el viernes retornarán las lluvias, pero que no estarán para el fin de semana.
Al igual que Ramis y Rodríguez, Inumet marca un descenso de la temperatura a partir del comienzo de la próxima semana. El lunes la mínima esperada es de 5°C y el martes, de 4°C. Inumet sitúa las temperaturas máximas esperadas en 12°C.
EL PAIS