Locales

SE PLANTEA UNA REESTRUCTURA A MEDIAS PARA LA POSTA DEL CHUY

“SE ESTÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LA POSTA DEL CHUY VUELVA A SER EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS” dijo el Dir. de Patrimonio, Cesar Gómez – Albarracín.

El histórico museo ubicado a 13 km de Melo no solo no está funcionando como  Museo virtual e interactivo sino que además sus construcciones edilicias están sufriendo un gran deterioro. 

Actualmente se está trabajando en su reconstrucción de forma parcial, ya que si bien se buscan solucionar los problemas edilicios no se pretende volver a habilitar los aspectos digitales que lo convertían en un museo virtual e interactivo.  

Al respecto el Director de Patrimonio de la Intendencia departamental, Cesar Gómez – Albarracín manifestó que “la idea de este gobierno que agarró la Posta del Chuy ya bastante deteriorada (…) es volver a la antigua Posta que todos conocimos”. 

Precisamente en cuanto al sistema digital que se implementó durante la administración del ex Intendente Botana, Gómez – Albarracín aclaró que “si bien era muy bonito, los técnicos nos dicen que para la campaña no es bueno porque debería tener un control de 24 hs diarias y no puede tener ni una sola pérdida de energía. Justamente nos han dicho que la causa del deterioro del sistema ha sido por apagones y falta de control” puntualizó.

 Otro de los factores que evalúan como negativo para esta modalidad remite según el jerarca a los costos de funcionamiento, “es algo demasiado caro para repararlo y ponerlo de nuevo en marcha. Creemos que todo el sistema virtual podría ser mejor empleado en un museo de Melo donde haya mayor accesibilidad” finalizó Cesar Gómez – Albarracín. 

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal