EL EX FUTBOLISTA DANIEL BALDI PIDIÓ PASE PARA EL CUADRO DE LOS ESCRITORES Y AHORA RECORRE EL PAÍS HABLANDO DE SUS LIBROS
“TERMINAMOS EL LICEO CON LUGANO CUANDO YA ÉRAMOS JUGADORES PROFESIONALES” dijo el presidente de la Fundación Celeste.

Entre anécdotas, música, cuentos e interacción con el público presente, Daniel Baldi compartió parte de la tarde con aproximadamente un centenar de niños en el Club Unión de Melo.
En el marco del “Día de Libro”, el ex futbolista y escritor uruguayo Daniel BaldI brindó una charla para niños y adolescentes contando primeramente sus comienzos en el fútbol, su experiencia en el ámbito internacional y los compañeros destacados que tuvo como Diego Lugano, en este sentido contó una anécdota sobre la decisión compartida de culminar bachillerato: “A los dos nos faltaba 6to año, así que decidimos anotarnos en el liceo nocturno de Colonia. De día íbamos a entrenar y por la tardecita dejábamos el bolso, agarrábamos la mochila y nos íbamos al liceo” de esta forma ese año ambos culminan el liceo, siendo ya futbolistas profesionales.
Posteriormente el ex futbolista centró la charla en sus comienzos con la lectura y como la misma lo llevó paulatinamente a publicar 23 libros:
“Para escribir más o menos bien previamente uno tiene que practicar lectura. No crean que la lectura fue como el fútbol, que aprendí a leer y enseguida me volví un devoto lector y devoraba los libros, sino todo lo contrario” señaló Baldi.
El escritor cuenta además que su madre, maestra de profesión, desde muy chico lo incentivaba a la lectura, “empezó a llevarme libros a casa y yo me imaginaba que los escritores eran todos viejos y aburridos. Yo lo que quería era correr, saltar, jugar a la pelota y no me imaginaba quieto, en silencio, leyendo “recordó.
Como mensaje y reflexión en este Día del Libro, Daniel Baldi destacó la importancia de la lectura, “te da mejor vocabulario, mayor inteligencia, genera más seguridad en uno mismo, mejora la escritura, te hace ser una persona mucho más valorable y en cualquier orden de la vida tener más valor como ser humano es importante, y eso te lo aporta la lectura” reflexionó el Director de Fundación Celeste y escritor Daniel Baldi.