Locales

LA SALUD MENTAL ES MOTIVO DE ANÁLISIS POR PARTE DE DIFERENTES COLECTIVOS

En el marco del Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres que se conmemora cada 28 de mayo, se realizó hoy en las instalaciones del Club Unión de Melo un “conversatorio” a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por: INMUJERES, Intendencia Departamental (a través de la Secretaría de Género), Coordinadora de Psicólogos de Cerro Largo, MSP ( mediante DIGESA), ASSE, CAMCEL, Liceo N°1, y la Escuela Técnica Superior de Melo.

Este año, según informó a CERRO LARGO PORTAL la referente de INMUJERES a nivel departamental, Lic. Victoria Pereira se está haciendo foco en la salud mental, como forma de cuidado de las personas y en especial de las mujeres, “entendemos que es fundamental poder tener acceso al cuidado de la salud mental, es la forma de ver la vida cotidiana, nos ayuda a conectarnos con los demás y con nosotras mismas, incidiendo en cómo percibimos la realidad, que sentimos y cómo actuamos” sostuvo.

Aterrizada la actividad al ámbito local se busca perseguir ciertos objetivos puntuales, “…poner las principales interrogantes sobre el tema que surgen en nuestro departamento, reflexionando en torno a la sobrecarga en los cuidados y cómo eso afecta a la salud mental de las mujeres” detalló Pereira. A su vez se abordan otras temáticas como la violencia basada en género “que también hace que esa salud se vea perjudicada”, agregó. 

También se enfatizó sobre algunas líneas de acción para solicitar ayuda y se brindaron algunos “tips” sobre cómo cuidar la salud y que hacer para lograr mejorarla.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal