“VENDO DÓLARES A 39 PESOS”
SIGUEN LAS ESTAFAS DIGITALES, CAMBIAN LA ESTRATEGIA, PERO EL RESULTADO ES EL MISMO: ROBAR
Después de hackear cuentas de Instagram de personas de nuestro medio, hacían llegar un mensaje en nombre de esa persona (que desconocía la situación), argumentando que ante dificultades económicas necesitaba vender dólares a un precio muy conveniente. “Te vendo 3 mil dólares y te los dejo a 39 pesos”, palabras más o menos el menaje apuntaba a esto, dando indicaciones claras de cómo se debía realizar la operativa y a que cuenta debía ir el depósito en pesos.
Esta modalidad fue advertida por algunos vecinos de la ciudad de Melo, los que rápidamente pusieron en alerta a las autoridades, y en la medida de lo posible a sus vínculos más cercanos. En muchos de los casos la denuncia y la alerta llegó tarde, y por este motivo varias estafas se pudieron concretar.
Si bien no se cuantificó (por ahora) el monto general de las estafas perpetradas en estas últimas horas, las máximas autoridades e la Jefatura de Policía del departamento ponen en alerta a la ciudadanía, solicitando que extremen los cuidados y ante la mínima sospecha, que realicen la denuncia correspondiente. En algunos casos los estafados habrían “comprado” con pesos uruguayos entre 3 y 5 mil dólares, dinero que claramente nunca les llegará y que difícilmente se pueda recuperar.
La policía trabaja en el caso para tratar de dar con los responsables. Por ahora, no hay detenidos.