
Ignacio Ordóñez es quien asume como director técnico del Cerro Largo Fc. El hasta hace unas horas entrenador institucional del club, reemplazará a Eduardo Espinel y será acompañado por Víctor Jara y Heberley Sosa como ayudantes técnicos. El preparador físico continuara siendo el profesor Javier Picco.
A pesar de ser un entrenador joven, Ordóñez tiene un largo recorrido por diferentes categorías de nuestro futbol y en distintos clubes. Su experiencia parece ser suficiente para asumir con credenciales propias este nuevo desafío. Así mismo, el director técnico ha transitado la mayor parte su carrera como primer entrenador en primera división, pero en calidad de interino. Supo ser técnico en Cerrito, Colon, Racing y Albion, donde fue cesado.
En una de sus incursiones interinas, dirigiendo a Cerro en el torneo de la B, después de varios partidos sin sumar ni medio punto, al asumir al frente del equipo villero viajó a Melo y le ganó en 2018 por 2 goles a 1 al Cerro Largo de Danielo Nuñez, el que venía invicto en el Ubilla y sin goles en contra.
José Ignacio Ordóñez no es ningún paracaidista y además de su vasta experiencia y corta edad, es un entrenador muy formado, que está en rodaje desde hace años (su primer interinato en Racing fue en 2015), también es analista en gerencia deportivo, labor que ha desempeñado en Colón, por ejemplo, y es universitario en entrenamiento deportivo.
El nacido en Montevideo, de 38 años de edad, tendrá como ayudantes y también como respaldo en su cuerpo técnico a dos referentes futbolísticos del departamento. Tanto Heberley Sosa como Víctor Jara, pueden agregarle además del aporte profesional, el conocimiento del club en profundidad y de la idiosincrasia de un pueblo arachán que espera volver a sonreír.
Independientemente de lo que pueda pasar a futuro, lo que está claro es que Ordoñez y compañía tienen carta blanca en la institución. Desde la propia directiva se indica a Cerro Largo Portal, que, si bien se habla de un interinato, si los resultados acompañan el vínculo puede pasar a definitivo.