“EL SUEÑO DEL PIBE”
El joven pero experimentado entrenador melense Eduardo Uzal vive un momento de gloria en su carrera profesional. Sabedor de que el fútbol tiene sus vaivenes y que siempre hay que estar pronto a la espera del llamado, el “profe” no ha hecho otra cosa a lo largo de los últimos años que no sea prepararse, prepararse y prepararse a la espera de la oportunidad. Esa que parece haber llegado, tras la llamada del laureado Eduardo Arias, quien confía en el DT de Boca Jrs. de Melo para que este lo asista técnicamente en conducción de uno de los clubes más importantes de la capital cafetera.
El Club Independiente Santa Fe, conocido como Santa Fe, es un club de fútbol fundado el 28 de febrero de 1941 en el centro histórico de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es uno de los clubes de fútbol de mayor tradición e historia en el país, considerado uno de los más grandes y populares, y de los más importantes de Sudamérica.
Disputa sus partidos en el estadio Nemesio Camacho El Campín y es identificado desde sus inicios con los colores rojo y blanco. Participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A, desde su fundación en 1948, siendo uno de los tres únicos equipos que ha participado en todos los torneos.
ARRANCÓ LA BARRIDA CHARRÚA Y SIETE JUGADORES NO CONTINUARÁN EN EL CLUB
“Estos son los primeros cambios que sufre la plantilla del equipo desde la llegada del entrenador Alfredo Arias. Sin embargo, no han confirmado refuerzos”, titulaba el medio digital Pulzo.
En el equipo bogotano ya piensan en lo que será el equipo que afrontará el segundo semestre de la Liga BetPlay, donde buscarán reponerse de la mala campaña hecha en el primer torneo del año. Así lo confirmaron en un comunicado oficial, donde dieron a conocer las primeras bajas de la plantilla, en su mayoría defensas.
Y es que la actuación del cuadro cardenal fue para el olvido al no ser capaz de clasificar por segundo torneo consecutivo a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Por tal motivo, la dirigencia quiso cambiarle la cara al equipo e inició contratando al técnico uruguayo Alfredo Arias, quien tomó a un elenco en crisis de resultados.
Ahora, los retos del equipo capitalino están enfocados en entrar a los cuadrangulares del segundo semestre de 2022 y pelear por uno de los cupos disponibles para una copa internacional.