DeportesLocales

AL GRITO DE DALE CAMPEÓN, EL MELENSE MATÍAS SILVA FESTEJÓ EL TÍTULO DEL APERTURA JUNTO A LIVERPOOL

Con la presencia del futbolista melense Matías Silva, de 17 años de edad, Liverpool alcanzó otro trofeo para la gloriosa historia del negriazul. Por la última fecha del Apertura y en el Estadio Belvedere, el equipo de la cuchilla debía ganar y ganó. Fue por 1 a 0 ante Fénix, y con el triunfo se consagró campeón del torneo, que le significó el cuarto título en Primera División en los últimos cuatro años, tras ganar el Intermedio, en 2019, y el Clausura y la Supercopa, en 2020..

La temporada será inolvidable para el joven melense, que tras formarse futbolísticamente en el club Conventos, estuvo a préstamo en las formativas del Cerro Largo y finalmente dio el salto al futbol de la capital. Unos buenos partidos de futbol al servicio de la tercera, le bastaron para que el DT de primera, Jorge Bava, lo ascendiera al plantel principal.

Desde entonces, trabaja duro a la espera de la oportunidad, sabiendo que existe un muy buen plantel y que no será fácil ganarse la titularidad junto al campeón del Apertura. Al momento de redactar esta crónica, el joven futbolista viaja a Melo para jugar mañana en condición de visitante, pero en su casa. Liverpool y el Cerro Futbol Club disputarán un partido válido por la tercera división.

En momentos de alegría, el humilde futbolista campeón del Apertura, agradece a su familia por el apoyo, nombra uno por uno a los técnicos que lo ayudaron a crecer futbolísticamente y obviamente, le dedica la copa a su novia:

Después de los festejos, los dirigidos por Bava, apuntan ahora a la segunda etapa del torneo, en la que intentarán cerrar la temporada con broche de oro: el Campeonato Uruguayo.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal