FAMILIAS DE LA NOVENA ACARICIAN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
“El camino se achica y la esperanza aumenta”
Son treinta y una las familias de la novena sección del departamento, las que trabajan con entusiasmo al ver cerca la meta de alcanzar el sueño de la casa propia. El complejo de viviendas que está en plena ejecución en la localidad de Arévalo, comenzó el 21 de junio del año pasado y es un ejemplo de trabajo, superación y cooperativismo.
Seguramente al inicio de la obra muchos no tendrían idea del manejo de una cuchara, de la proporción de materiales a utilizar y de otros tantos secretos que ahora forman parte del conocimiento colectivo, de un grupo humano fuerte que tiene a hombres y mujeres de la zona como protagonistas de un gran sueño.
“Familias de Pablo Páez, Paso Pereira, Tierras Coloradas, Cañada Brava y de Arévalo somos las beneficiarias, y las viviendas están quedando preciosas”, comentó con orgullo Kary Aveiro, una de las mujeres constructoras.
Cada una de las familias trabaja con entusiasmo y se aguarda con ilusión la entrega de las llaves. Las viviendas son de material sólido, tradicional, y están diseñadas de acuerdo a la necesidad de cada núcleo familiar, existiendo dentro de un mismo plan, viviendas con uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios.
“Estamos bastante adelantados, pasamos un invierno trabajando, aguantamos los calores del verano y ahora ya estamos en otro invierno, pero con un avance muy bueno, ya que hay incluso varias casas techadas. El camino se achica y la esperanza aumenta”, señala con una sonrisa Kary Aveiro ante la consulta de CERRO LARGO PORTAL.
Desde la alcaldía se destaca el compromiso de los vecinos y se entiende que la concreción de este núcleo, es una prueba más del avance de la comunidad, alcanzando soluciones habitacionales a familias de la zona que tanto lo necesitaban. “Sabemos que falta más y por eso ya estamos trabajando para la concreción de un segundo plan de viviendas”, señaló el alcalde Eduardo Lucas. El segundo plan sería para unas 20 familias y si bien no sería de materiales tradicionales, la construcción será más rápida, según nos indicó el jerarca de la novena.