
“Una mujer de Melo le pegó a un ex edil por estacional mal”, es la versión que circula con intensidad tras un episodio acontecido sobre el mediodía de la víspera en el corazón de la ciudad de Melo. Un testigo del hecho manifestó a Cerro Largo Portal que un joven (y su pareja) estacionó con su auto en un lugar señalizado con rojo y blanco, evidenciando que allí el sitio estaba reservado. Una vez paró, la dueña de la casa frentista al estacionamiento señalizado, salió, discutieron, y en determinado momento según nos relata el testigo ocular, pasaron de las palabras a los hechos y ante un par de empujones mutuos, la mujer la emprendió a golpes contra el joven. “Le dio duro y sin lástima”, se limitó a decir el testigo.
La situación no habría sido menor y los gritos alertaron a vecinos de la cuadra, sumado a transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar. El caso en cuestión se dio en Dr. Herrera casi Treinta y Tres, pleno centro de Melo, donde cámaras de la vecindad podrían haber registrado el incidente.
La Dirección de Tránsito tomó cartas en el asunto y la Policía también, ya que antes de la hora del almuerzo, hombre y mujer respectivamente, estaban sentados en los incómodos bancos de la Seccional Primera donde se les tomó declaración.
Según pudimos saber mediante fuentes oficiales, el tema no pasó a la órbita de fiscalía, ya que pesé a la espectacularidad de la escena, el hombre no presentaba daños físicos visibles, no tenía cortes, y al calmarse los ánimos todo quedó “por esa plata”.
Posteriormente al hecho, CERRO LARGO PORTAL se comunicó con la Dirección de Tránsito de la comuna a los efectos de saber si efectivamente el inicio del conflicto tuvo como origen una infracción, y la respuesta fue: “NI”.
Para que se entienda debemos decir que, si bien el espacio está señalizado, nadie paga por esa reserva. En algún momento de la administración pasada habría estado operativo, pero en la actualidad no. Si bien aún permanece el sitio pintado con los colores rojo y blanco, se da como un hecho que no se habilitará tal reserva y que este u otro hombre en algún otro momento, podrán estacionar sin mayores inconvenientes, si se animan.