Locales

AL DIRECTOR DEL MIDES, LE BAJARÁN EL PULGAR?

Ante la duda de si llegará un “no va más” para el Director Dptal. del MIDES, hay dos versiones. En la óptica de su actual director Gervasio Rodríguez la respuesta sería “no”. El jerarca del Ministerio de Desarrollo Social, quien ocupa el cargo en representación de la 404, señaló ante nuestra consulta que él no tiene esa información, reconociendo que “son decisiones que sobrepasan mi lugar”.

Por su parte, nuestra investigación nos lleva a indicar que efectivamente será sustituido, que no existe conformidad con su desempeño y por tal motivo se le bajará el pulgar. Cerro Largo Portal a consultado a diferentes fuentes y si bien algunos dicen no tener idea de este extremo, datos en nuestro poder nos llevan a indicar que hoy Rodríguez, está afuera.

Incluso hace un mes atrás (aproximadamente) en el marco de una federación de alcaldes, varios representantes del tercer nivel de gobierno expresaron su disconformidad con la performance del titular del MIDES. Es más, en esa instancia se habría dado una charla telefónica con el ministro Lema, a quién le hicieron saber del sentir de muchos.

Ante la posibilidad de un “no va más”, el actual director ha dicho a nuestro medio que “seguiré cumpliendo la función de la mejor forma posible (…) No me siento atado a ningún cargo (…) pero lo acepté para dar una mano, en el momento que consideren que debe estar alguien más, bienvenido sea”, manifestó Gervasio Rodríguez en respuesta a nuestra consulta.

Paralelamente el dirigente Dptal. de la 404, Lic. Federico Perdomo, se mostró sorprendido ante dicha versión e indicó no tener conocimiento del tema, señalando que “de nuestra parte no existe esa decisión”.

La dinámica de la política puede llevar a ciertas contramarchas, pero la decisión estaría tomada y esta se oficializaría una vez visite a Melo (en junio) el titular de esta cartera de estado, Martín Lema. Aún no se vislumbra con claridad quien sería él o la sustituta de Rodríguez, siempre y cuando se confirme su desvinculación. Tampoco está claro que el cargo quede bajo la égida de la 404, lo que podría explicar que estos referentes locales no estén sabiendo que, a lo lejos, pero con insumos de nuestra tierra, se esté cocinando en el MIDES un segundo plato.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal