Desde hace más de quince años visita a Melo la “Feria del Libro” y al igual que en otras oportunidades, desembarca con todo su despliegue en instalaciones del Teatro España de la ciudad capital. Al llegar, los espacios tradicionales del viejo teatro se ven acotados ante la presencia de mesas y más mesas repletas de libros que parecen dar la bienvenida.
Títulos de obras clásicas se van mesclando con zagas juveniles, con novelas de todo tipo, históricas, románticas, entre otras. Libros de autoayuda, material didáctico y una gran diversidad de novedades literarias son parte de la propuesta. Tampoco faltan los autores nacionales, los de ayer y los de hoy.
En la medida que se avanza en el paseo las dudas pueden ir ganando terreno, ya que la diversidad de obras resulta tan variada como los precios. La Sra. Lucero Zapata, responsable y cara visible del emprendimiento, nos indica que “la feria es un éxito, pues Melo siempre nos recibe muy bien”, aclarando que “estaremos hasta el sábado 18 (junio) por aquí y después tomaremos otro destino. Al igual que siempre, vamos recorriendo el país y fomentando la lectura en cada ciudad”, dijo la empresaria.
Al ser consultada sobre la taquilla de venta, Lucero no dudó en señalar que “el furor de esta temporada son las zagas juveniles”.
En relación al horario de atención, la entrevistada nos cuenta que atienden de 9 a 20 horas, y que la venta es constante. “Incluso hemos tenido que realizar un nuevo encargue de material para poder contemplar la demanda”, indicó Zapata.