Locales

“EL GENERAL EN SU LABERINTO”

DIRIGENTES LOCALES DEFIENDEN A MANINI TRAS INFORME OFICIAL QUE CONFIRMA QUE ES COLONO

“Es política baja, pero se aclarará favorablemente. El tema está en la justicia y hay una defensa contundente”, señalaron con optimismo algunos dirigentes Cabildantes de nuestro medio, tras conocerse hoy que el senador Guido Manini Ríos, su esposa, Irene Moreira y su suegro, Roque Moreira, son colonos, según confirmó la Asesoría Letrada del Instituto de Colonización (fuente semanario Búsqueda).

Desde hace más de dos años, 2.856 hectáreas de campo en el departamento de Artigas son centro de una discusión que ya lleva varios capítulos. Siendo que la discusión instalada es acerca de en qué condiciones explotan el predio ya que para el Instituto Nacional de Colonización, lo hacen en calidad de colonos propietarios, algo que el grupo familiar niega y asegura que es una «mentira».

Una inspección del Instituto de Colonización realizada en octubre de 2021 y tratada por su directorio en marzo de 2022 determinó que Manini Ríos y los Moreira explotaban en calidad de colonos el inmueble Nº 511, ubicado en la 4ª sección catastral de Artigas.

En las últimas horas se dio a conocer resultado de la segunda consulta. El Directorio del Instituto Nacional de Colonización trató este miércoles el pronunciamiento de su Asesoría Letrada y ratifica la condición de colonos que Manini Ríos y los Moreira.

Ante esto, el senador Manini Ríos y su esposa, Irene Moreira, rechazaron el nuevo informe de la Asesoría Letrada del INC y presentaron una réplica.

CERRO LARGO PORTAL en relación a este escándalo político, buscó sin suerte la palabra del diputado cabildante, Wilman Caballero, quien no respondió a nuestra consulta hasta el cierre de esta edición.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal
error: Alert: Selección de contenido deshabilitada!!