Locales

“YO SOY DE AQUÍ, YO SOY DE MELO”

El 27 de junio de 1795, Agustín de la Rosa fundó la Villa de Melo. Tras recibir la orden del Virrey Pedro de Melo, el Capitán De la Rosa eligió un lugar enclavado sobre la margen izquierda del Arroyo Conventos, al que en su momento confundió con el Río Tacuarí, para fundar la población que bajo el amparo de la Guardia Nueva del Cerro Largo oficiaría como punto de contención al avance portugués de la frontera.

Tomando como centro la Plaza que actualmente se denomina Constitución, se procedió al amanzanamiento y fraccionamiento de Solares que fueron distribuidos entre las primeras familias que llegaron a poblar la naciente villa. A partir de su fundación se convirtió en un punto de referencia tanto para la población del territorio al noreste de la Banda Oriental, como de los frecuentes conflictos bélicos que se suscitaron en la región.

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, se han organizado una serie de actividades a desarrollarse en la denominada Semana de Melo, comprendida desde el pasado viernes y hasta el 27 del corriente mes inclusive, atendiendo al siguiente cronograma:

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal