Locales

54 AÑOS DE HORA DEL CAMPO CON “LA LIBERTAD COMO RAZÓN DE SER” EN CADA MADRUGADA

AL LLEGAR EL INVIERNO 2022 “LOS ABELLA” INAUGURAN UNA NUEVA PRIMAVERA

Sin lugar a duda la “Hora del Campo” es testigo del tiempo. El histórico programa radial de La Voz de Melo cumple este 21 de junio un nuevo aniversario. Nació en el 1968 y de manera ininterrumpida su propuesta periodística se impone en el amanecer de cada jornada, venciendo claramente los límites departamentales o regionales para transformarse en una referencia ineludible de la radiodifusión nacional.

Las principales figuras del acontecer departamental y nacional han desfilado por los micrófonos de la emisora a lo largo de 5 décadas y un poco más, pero el gauchaje, el hombre campero y la mujer rural son la verdadera razón de este programa legendario, el que reafirma permanentemente su identidad de ser “empecinadamente oriental”.

Su conductor, Walter Abella, ha sido referencia de múltiples homenajes a lo largo de su trayectoria y al igual que en otros aniversarios, seguramente dedicará emotivas palabras de agradecimiento a la audiencia, a la radio y en particular a su equipo.

Actualmente Abella cuenta con la co-conducción de su hijo Joaquín Abella y la asistencia de Bernardo Griotti y José Medina. A ellos se suman a lo largo de la semana diversos panelistas que abordan diferentes temas, sumado a la voz de diferentes instituciones rurales que encuentran en la Hora del Campo, su lugar.

“Hace mucho tiempo que más del 50% de la audición es el “Poliya” (Joaquín Abella). Dueño de un estilo propio, personal, que compartiendo conmigo más de 30 años en la radio, no lo ha tentado para nada, el imitarlo”, reconoció con orgullo “El Serrano” en la editorial del aniversario pasado, donde resaltó las características positivas de cada uno de sus compañeros. En ese puzle de aportes y de diversidades, la serenidad, la firmeza y la solvencia de Joaquín Abella a quienes todos llaman “Poliya”, se destaca nítidamente.

Es por eso, que buscando una mirada diferente al histórico programa que todos conocemos, CERRO LARGO PORTAL buscó la palabra de este comunicador, quien fiel a su bajo perfil y demostrando una vez más su lado más humilde, se excusó agradeciendo la invitación al diálogo, reconociendo que “estas cosas no son mi fuerte, pese a que uno esta todos los días frente al micrófono, hablar en primera persona, me cuesta”, dijo J. Abella.

“Si quisiera resaltar, que el programa tiene varias aristas y hoy es posible cumplir con él gracias al equipo que lo conforma. Pero bueno, es un año más de camino junto y gracias, a los oyentes, en un mundo que cambió mucho”, indica el comunicador. El “Poliya”, no escatima en elogios y agradecimientos a la audiencia, a quien la vuelve a utilizar como ejemplo para resumir tantos años de trayectoria, al señalar que “ellos son otros y nosotros también”. En el final, Abella (hijo) resalta el compromiso de la audición de “seguir tratando de informar, difundir, entretener, emocionar y hacerlo siempre con seriedad y respeto”, señaló.

En día del aniversario número 54 de audición, CL Portal saluda a todos los integrantes de este exitoso programa, recordando en la Voz de Walter Abella el contenido del editorial del año pasado:

El programa se emite de lunes a sábado de 5 a 7.50, y de lunes a viernes de 11.30 a 12 hora por La Voz de Melo y en simultáneo por 1540 AM Radio Patria de Treinta y Tres y Sinfonía 95.7 FM.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal